SÁBADO 23 CONCIERTO DE LOS BRAZOS EN EL PASO A PARTIR DE LAS 0.00:
Ésta es la historia de LOS BRAZOS, trío bilbaino brillante y muy viajero...
Viendo su vídeo ya nos hacemos una idea : https://youtu.be/LadMoNwrUxk
De los alrededores de Bilbao, este potente trío emerge con una inusual fuerza, habitualmente exclusiva de aquellos que se han dedicado a la música rock desde su adolescencia. Su nombre proviene de la famosa canción de Gov’t Mule “Broke down on The Brazos”, con el propósito de reflejar el sabor del rock sureño de su música.
Guillermo Gutiérrez, alias “William”, potente vocalista y virtuoso guitarrista, golpea junto a la indescriptible potencia de la unidad rítmica formada por los grandes amigos y compañeros en más de once álbumes José Miguel Gándara “Txemi” -al bajo- y Alberto Chamorro, “Koki” -a la batería.
Los Brazos nacieron en 2011 coincidiendo casualmente en una serie de jam sessions en el Café La Zona, local regentado William y donde solía tocar los jueves. Pronto empezó a correrse la voz del directo de este trío, un simple proyecto musical que despegó como un cohete. Con la idea de enseñar al público de dónde vienen y adónde quieren llegar con su música, la banda estaba en menos de un año en boca de todos sin otra ayuda que ese impactante directo cuya potencia y capacidad de sorpresa parece no tener fin.
Su álbum debut “Delay, 10 Classic Tracks” vio la luz en Diciembre de 2012 . El disco era un tributo de 10 versiones a sus influencias de rock y blues clásico, saltando de “Big Joe” Williams a Tom Petty and the Heartbreakers. Este primer álbum les llevó a rodar imparablemente por toda la piel del toro con su exitoso “Delay Tour”, a las radios locales, luego nacionales y todo ello a Estados Unidos, donde visitaron el Medio Oeste en una gira de 10 días y siete conciertos en locales antológicos de cuatro estados del país.
A su vuelta Los Brazos publicaron su ansiado segundo álbum, “Welcome to Los Brazos” una bomba de canciones originales que cosechó desde la cuna una insuperable crítica, y de la que se han hecho eco muy diversas publicaciones, colocándoles directamente entre lo mejor de 2013 y hasta de 2014. Una sorpresa tras otra es lo que ofrece este trío formado por tres músicos autodidactas, que sin otro presupuesto que lo que sacan de sus conciertos y sin contrato alguno han podido colocar su música en boca de todos, y en un sinfín de blogs, revistas, periódicos y radios de cada vez más países.
Actualmente la banda prepara su tercer álbum, del que han grabado ya unas pruebas y que promete dar que hablar, pero hasta entonces: ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO SHOW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario