miércoles, 9 de diciembre de 2015

ENTREVISTA A LOS BRAZOS SOBRE EL DISCO GAS

ENTREVISTA A LOS BRAZOS: “GAS”

EVOLUCIÓN

1. ¿Cómo veis vuestra evolución desde "WELCOME TO LOS BRAZOS" hasta ahora?

Bueno, hemos tomado bastante perspectiva, esto te ayuda a trabajar con objetivos más claros y a hacer las cosas con más intención, quizá esto es lo que más caracteriza a este disco. Musicalmente GAS hereda de sus predecesores muchas cosas, hasta incluso, creemos, la propia forma de evolucionar.
Vamos poco a poco montando una pequeña discografía con las cosas que nos gustan, es muy bonito y estamos muy contentos.

GAS

1. ¿Cómo fue la grabación de vuestro último disco "GAS“?

Queríamos preparar y grabar el álbum con tiempo, la idea era hacer primero una “maqueta”, grabando las canciones muy básicamente en el Estudio Rojo 2.0 de Gijón, y de ella sacar las ideas de remate del álbum. Luego el plan era grabarlo definitivamente en nuestro local de ensayo o, si algo fallaba ahí, en el lugar que mejor sonido tuviera de entre lo que teníamos disponible.

Al final el disco se grabó en dos tardes de sábado allí mismo, en el local, a donde llevamos el equipo de grabación del estudio de Saúl Santolaria, Sweet Saul Music.
Lo pasamos muy bien, William estuvo a los mandos durante las tomas, y algo destacable es que nos dimos cuenta de que no puedes salir de trabajar y ponerte a grabar.

2. ¿Qué acogida está teniendo el disco?

Es inimaginable. Está recibiendo una excelente crítica de gente que se ha escuchado el álbum de arriba abajo.

3. Si tuvierais que elegir alguna canción del disco, ¿con cuál os quedaríais?

Eso es imposible de decidir ahora mismo, es un disco muy conceptual y realmente cada pieza forma parte inexcusable del álbum. Quizá con los años tengamos alguna favorita clara pero así a botepronto resulta complicado.

4. ¿Quedó fuera alguna que os hubiera gustado incluir?

Quedaron fuera muchas canciones que nos habría gustado incluir, pero no queríamos hacer un disco largo porque la gente sencillamente no lo oye.

5. ¿Cómo decidisteis el título?

Queríamos que una palabra resumiera el contenido del disco y que sugiriera lo mismo en castellano e inglés: GAS era perfecto, y se quedó por unanimidad.

6. ¿Cómo salieron las siguientes canciones?:

Casi todos los temas han sido compuestos íntegramente entre los tres en el local, como siempre, pero las letras tienen cada una su cosa J

- FEARLESS WOMAN: Habla de la gente que pierde las cosas por miedo a decidirse.
- NOT MY KIND: Habla de las extrañas parejas que se forman a veces, cuando dos personas muy distintas se encuentran y pese a todo lo que les distingue siguen adelante.
- RANDALL: Habla del típico pillo que anda siempre metiéndose en problemas que le explotan en la cara.
- BOOGIE: Booguie habla de relaciones en las que el perdón de uno en el único pilar firme.
- SAY MY NAME: Habla de cuando una persona se enamora de otra embelesado por su forma de hablar; está basada en hechos reales, jajaja
- BLACK SHEEP: Black sheep es el leit motiv del arte del disco y una historia curiosa de una persona que tiene mucho éxito profesional y una vida personal insoportable.
- GUARDIAN: Habla de los que se pasan de listos para llegar al poder y al llegar allí se dan cuenta de que necesitan la ayuda de aquéllos de quienes han abusado.
- TALES: Es un blues, habla del verdadero perdón, del perdón que olvida y quiere realmente seguir adelante.
- ROSE TREE: Habla de cuando te enamoras de la persona equivocada y ambos siguen adelante ocultando que ambos saben que eso no va a ningún lado.

7. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco?

Cuando estábamos grabando el padre del dueño del local estaba siempre escuchando tras la puerta, es un hombre muy mayor ya, y simpatiquísimo siempre. En un momento dado nos comentó: “con esto vais a cualquier parte, le va a gustar a cualquiera que lo oiga”:  acabábamos de grabar “Boogie”, el último tema que esperábamos fuera a disfrutar un tipo de casi noventa años…


CONCIERTOS:

1. ¿Qué nos podemos encontrar en vuestra nueva gira?

Queremos visitar todos los rincones que hemos visitado y salir fuera todo lo que podamos, así que un poco de todo: festivales, Europa, probablemente una breve vuelta a USA y muchas visitas por España, que es el proyecto inmediato.

OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

En este momento queremos hacer muchas cosas y crecer poquito a poquito; tenemos más ideas que tiempo y el éxito de GAS acelera unas cosas y frena otras… Ahora mismo estamos pensando en darle forma audiovisual al disco, y empezaremos pronto a hacerlo.

2. Desde "WELCOME TO LOS BRAZOS" hasta ahora, ¿veis alguna mejoría en la situación musical?

En la nuestra bastante, pero en general mucha: mucha gente está dándose cuenta de que en este mundo  las cosas se pueden hacer si trabajar y te lo tomas en serio, y estamos viendo crecer una escena sin precedentes en nuestro entorno y en todo el  país.

3. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca:

Lo Brazos hemos crecido como amigos y como músicos a la vez gracias a vosotros, que nos vais apoyando y siguiendo. Os estamos muy agradecidos por todos los apoyos que estamos recibiendo, esto se agradece muchísimo de veras.

Si queréis pasar un rato divertido no dejéis de veniros a los conciertos, y si queréis nuestros discos podéis escribir a info@losbrazos.com y os lo mandamos a donde sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario