ANAHEIM
NOMBRE:
PACO, WILLIE, JOSELE, TINO,
KUTU Y NINA
APELLIDOS:
ELDELAHAR, B. PLANAS, LUNA,
VEIGA, DE LA PUENTE Y DE JUAN
CIUDAD:
ANAHEIM
EDAD:
ENTRE 24 Y 50 APROX
FECHA DE NACIMIENTO:
ENTRE ENERO Y DICIEMBRE DEL
SIGLO XX
LUGAR DE NACIMIENTO:
ANAHEIM
SIGNO DEL ZODIACO:
OFIUCO
OCUPACIÓN:
MUSICA
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS:
DISCOS:
EP DEATH IN THE AFTERNOON
LP INERTIA
COLABORACIONES:
TONY DE JUAN GUITARRA, RUBEN
REBOLLEDA ORGANO Y PIANO, GABRIEL PLANAS RHODES, JUAN GARCIA VOCES.
COMIENZOS:
- ¿Cómo nace
ANAHEIM?
En Los Ángeles, en el año
2010. Paco compuso y grabó los temas que formarían el primer EP “Death in the afternoon”. Meses después se traslada a Madrid donde forma la banda actual.
- ¿Actualmente estáis en más grupos o en qué grupos
estuvisteis anteriormente?
Willie tiene su propio
proyecto llamado WILLIE B. PLANAS. Paco formaba parte una banda llamada
INANOUT, y actualmente es también guitarrista en MORGAN y WILLIE B. PLANAS.
Tino tiene su propio proyecto llamado LOS LEBOWSKI. Kutu ha sido integrante de
múltiples bandas, entre ellas COZ, actualmente es también batería en LOS
DESLEALES. Nina tiene su propio proyecto llamado MORGAN. Todos colaboramos en
varias bandas.
PROCESO COMPOSITIVO:
- ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?
Paco compone los temas y en
el local se completa el proceso con la banda.
- De las frases de tus canciones, ¿cuál es vuestra
favorita?
“We are not dead yet”
INERTIA
- Vuestro disco, en cuanto a estilos, es muy
variado. ¿Cómo fue la preparación y grabación de "INERTIA“?
La preparación fue una mezcla
de hacer muchos conciertos (durante casi dos años) y elegir dentro de los temas
que teníamos los que formasen un disco que tuviese sentido en su conjunto.
- ¿Y la elección del ESTUDIO UNO para grabar?
Por medio de amigos en común
conocimos a los chicos de Estudio Uno, el estudio que tienen se adaptaba muy
bien a nuestras necesidades y decidimos hacerlo allí.
- ¿Qué cambios
notáis de vuestro EP, "DEATH IN THE AFERNOON", a
"INERTIA"?
El estilo, en Death in the
afternoon es más acústico, más folk. Inertia tiene un sonido más eléctrico y un
estilo más variado.
La formación actual no es la
misma en el EP y en el disco. La nueva formación hizo evolucionar el sonido
hasta el punto en el que actualmente se encuentra.
- ¿Qué acogida está teniendo el disco?
Buena, la presentación fue
muy bien y a día de hoy estamos preparando una agenda de conciertos que nos
permitan enseñarlo y sacarlo adelante.
- Si tuvierais que elegir alguna canción del disco,
¿con cuál os quedaríais?
Cada canción cuenta una
historia distinta y todas son especiales para nosotros.
- ¿Quedó
fuera alguna canción que os hubiera gustado incluir?
Si, dos. “Outta Here” y “You'll Walk Away”, esperamos poder sacarlas
en nuestro próximo álbum.
- ¿Cómo decidisteis
el título?
Inertia, define bien la época
y la forma en la que este disco se ha desarrollado.
Dejándonos llevar.
- Hablemos un poco sobre las canciones del disco.
¿Cómo salieron las siguientes canciones?:
-
ALL THAT I GOT:
Era una balada acústica que
acabó siendo un rock and roll al tocarlo todos juntos.
-
DESERT:
Tú danos un MI y ya nos
encargamos.
-
SHE SUSPECTS:
Con una pieza vocal de Juan
García, que ha terminado quedándose al principio de la canción, aparte de dar
forma al estribillo e idea a la historia que cuenta.
-
TIME MACHINE:
Como un acercamiento a una de
nuestras bandas más influyentes: Lynyrd Skynyrd.
-
I' LL SEE:
La recuperamos de un tema desechado
hacía unos años y que nos gustó cómo quedó al montarlo con la banda.
-
YOUNG AT HEART:
Esta es posiblemente la más
antigua, está en el EP y se recuperó para Inertia al ser el resultado tan
distinto.
-
CHEATERS:
Es una historieta cómica-romántica
inventada que nos divierte mucho tocar desde el principio.
-
SCAR:
Viendo una peli.
-
DOING GOOD:
Por el puro placer de hacer
un slow blues en la onda del Fleetwood Mac de Peter Green.
-
THEY SAY:
Una acústica que se acerca más
al estilo del EP pero que mantenemos con la actual formación.
8. Hablemos de las
colaboraciones del disco. ¿Cómo surgieron las colaboraciones de?:
-
TONY DE JUAN:
Tony de Juan es un
guitarrista increíble al que tenemos la suerte de tener acceso, formó parte de
la banda al principio y aceptó a colaborar en “Time Machine” y “Young at Heart”
para Inertia.
-
RUBÉN REBOLLEDA:
Es también un buen amigo de
la banda, y no dudamos en pedirle que nos acompañase. Gran acierto.
-
GABRIEL PLANAS
Gabi fue miembro de INANOUT.
Escuchó la grabación del “They Say” y probó a meter un RHODES que iba
perfectamente con la filosofía del tema. Lo grabó en su casa de Estados Unidos
y la tecnología actual nos permitió hacer de este proceso algo rápido y
sencillo.
-
JUAN GARCIA
Juan, siempre muy involucrado
con esta banda, es un talento polifacético que, aunque también viva lejos,
siempre aporta ideas musicales y visuales que al final terminamos usando.
- ¿Alguna
anécdota de la grabación del disco o algún concierto?
La grabación fue sobre ruedas, grabamos rápido, no hubo ningún
imprevisto.
En los conciertos siempre pasan cosas, especialmente cuando sales de
Madrid y entras en la furgoneta, como por ejemplo que te vas a tomar un licor
de hierbas después de comer y por poco no llegas al concierto a las diez de la
noche.
MÚSICA:
- ¿Con quién
os gustaría colaborar?
Con Elvis, Jim Morrison, Michael Jackson y Amy Winehouse, así si no
ocurre es por su culpa.
2. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?
Somos muchos, hay muchas influencias. El denominador común son los
grupos que hacen cosas auténticas y de verdad. La diversidad de influencias
enriquece los temas, a nuestro juicio.
CONCIERTOS:
- ¿Cómo definiríais vuestros conciertos? ¿Qué
podremos encontrar en ellos?
Es un concierto de rock con
diferentes “colores” y diferentes dinámicas, que intentamos organizar lo mejor
posible para hacerlo entretenido e intenso a partes iguales.
- ¿Guardáis
algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?
Hubo un concierto en el Delicatessen de Ávila, que recordamos con
mucho cariño.
Hay algún concierto para olvidar, si.
OTROS:
- ¿Cuáles
son vuestros próximos proyectos?
Estamos ahora mismo organizando la agenda, presentar el disco físico y
rodar dentro y fuera de España.
2. ¿Cómo ves la situación musical y nivel musical en Madrid y España en general?
El nivel lo vemos muy bien, las circunstancias es España
desgraciadamente no permiten que se
profesionalice y que los músicos que están haciendo cosas interesantes puedan
ganarse la vida con ello, incluso aunque estén llenando salas. No permiten que
continúen con su trabajo a jornada completa. Eso inevitablemente es una piedra
más en el camino al intentar conseguir el nivel que vemos en otros países.
- ¿Qué
grupos de Madrid destacaríais?
Morgan, Los Lebowski y Willie B. Planas, por ejemplo
- ¿Qué
opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?
A nosotros nos parece bien que la gente pueda escuchar música gratis,
siempre y cuando se regularice y el músico reciba de alguna u otra manera una
compensación justa por su trabajo.
Internet es una herramienta más, con muchas ventajas a la hora de
hacer llegar tu música a todo el mundo. Aunque nosotros personalmente para
promocionarnos preferimos tocar en directo.
5. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.
Somos Anaheim, esperamos veros en el próximo concierto.
UNA CIUDAD: LOS ANGELES
UNA COMIDA: PASTA CON TOMATE
UN COCHE: DATSUN 280ZX
UN LIBRO: EL GATO NEGRO
UNA PELÍCULA: SIN PERDÓN
UNA CANCIÓN: COME FLY WITH ME
UN ACTOR: BOGART
UNA ACTRIZ: KIM BASINGER
UN DESEO:EL DATSUN 280ZX
No hay comentarios:
Publicar un comentario