viernes, 9 de mayo de 2014

ENTREVISTA A PACO SÁNCHEZ Y ÓSCAR CALLEJA

PARA PACO SÁNCHEZ / DEAD BRONCO

NOMBRE: Paco
APELLIDOS: Sanchez
CIUDAD: Davie, Florida
EDAD: 32
FECHA DE NACIMIENTO:  5-Mayo-1982
LUGAR DE NACIMIENTO: Florida
SIGNO DEL ZODIACO: Tauro
OCUPACIÓN: Bebedor profesional
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Just For Today 2000, Las Year's Heroes 2003, Answer to Suicide 2005, Tus Vecinos 2007,
DISCOS: "In Hell" 2013 y "Penitent Man" 2014-Dead Bronco
COLABORACIONES: ninguno


PACO SÁNCHEZ:

1. ¿Cómo decidiste meterte en la música?

Desde pequeño, siempre he usado la música como un escape del mundo real.  Decidir dedicarme a la música fue lo mas natural que podía hacer.

2. ¿Por qué un grupo tributo a HANK WILLIAMS?

Como digo en todos mis conciertos, si no fuese por Hank Williams, no estaría haciendo nada con mi vida.  Tenia 9 años la primera vez que escuche Hank, " I'm so lonesome I could cry". Me quede completamente hipnotizado y quise saber como cantar el blues con tanta agonía como él.

3. De las canciones de HANK WILLIAMS , ¿cuál es tu favorita?

Hay muchisimas que me identifico pero si tengo que elegir igual "Love Sick Blues".



ÓSCAR CALLEJA:

1. ¿Qué recuerdos tienes de tu época en DINAMITA PA LOS POLLOS?

Tengo muchísimos recuedos y todos buenos. Fue, un poco, como mi despegue en la música. Fue una época de florecimiento artístico y sobre todo musical.

2. ¿Cómo fue tu llegada a DEAD BRONCO?

Les conocí por mediación de un amigo en común que regenta un Pub irlandés aquí en Algorta (Pipers Irish Pub) en el que tocaban ellos habitualmente con una formación antigua. Me junté con ellos en un ensayo y parece que gustó.

3. ¿Qué consejos darías a la gente que está empezando?

Lo único que puedo aconsejar es que jamás tiren la toalla! La música es una profesión dura, con altibajos y mal pagada, pero al final te da mas satisfacciones que desencantos. Keep on rockin´!!!



PROCESO COMPOSITIVO:

1. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Yo siempre estoy escribiendo frases que me vienen a la cabeza o cualquier cosa que estoy sintiendo que vale la pena apuntar.  Yo suelo hacer la música primero improvisando encima y dependiendo lo que me transmite, elijo la letra.

2. De las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

" Control your trick cause I don't wanna fight no more"- The Ballad of Tommy Boy, "Penitent Man 2014"



IN HELL

1. ¿Cómo fue la grabación de vuestro disco "IN HELL“?

Decidimos grabar todo en directo, música y voz, como se hacia antiguamente. Creo que con este método se puede conservar la energía y dinámica que ocurre cuando unos músicos conectan.  En este tipo de música creo que grabando en pistas se pierde la esencia y el " feeling".

2. ¿Qué acogida está teniendo el disco?

Parece que esta teniendo éxito Nacionalmente y Internacional.  Ha sido una sorpresa total, habíamos echo este disco para nosotros. Nunca habiamos pensado que algo iba salir de esto y que nos iban a elegir en el BBC como grupo revelacion del 2013.

3. Si tuvierais que elegir alguna canción del disco, ¿con cuál os quedaríais?

Me gusta mucho "Drinking Song" se me hace muy divertida y la letra es como me siento todo los días.

4. ¿Quedó fuera alguna que os hubiera gustado incluir?

Si "Out of this town", pero saldrá en el nuevo disco titulado "Penitent Man"

5. Hablemos un poco de las canciones del disco. ¿Cómo salieron las canciones?:
Todas las canciones salieron de como me sentia en el momento.  Son canciones bastante honestas.  Si quieres saber lo que estaba pasando en mi vida en ese momento, solo tienes que leer la letra.



MÚSICA:

1. ¿Con quién os gustaría colaborar?

A mi me fliparia hacer algo con Wayne Hancock

2. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?


Wayne Hancock, Hank Sr y 3, Phil Anselmo, Dock Boggs, Roscoe Holcomb, Slim Whittman, Del Mccoury, Raplh Stanley, Skip James, Hasil Adkins, etc..



CONCIERTOS:

1. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Tengo, tenemos mucho cariño al concierto del Antzokia de Bilbao, la presentación de In Hell. Se sobrepasó el aforo, de echo se desmayaron dos chicas y las tuvieron que sacar. No se puede pedir más.
Concierto para olvidar, tocamos en un gaztetxe en Mondragón. El sonido fue horrible, no se oía nada de los monitores. Nos hicieron empezaron el concierto cuando estaba más o menos vacío el local y la gente entraba poco a poco mientras tocábamos, parecía una boda. Prefiero no acordarme de ese concierto.

2. ¿Qué podemos encontrar en los conciertos de DEAD BRONCO?

Sangre, sudor y hasta lágrimas.



OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Estamos terminando de grabar nuestro 2nd disco "Penitent Man"  que esta previsto para salir este Octubre 2014.  Y por el momento estamos de gira por España y Europa.

2. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Bilbao, Vizcaya y España en general?


Creo que hay muchas ganas para hacer música y lo mejor es que la gente va a conciertos y apoyan la escena de música en directo.  Si seguimos así la cosa no puede fallar.

3. ¿Qué grupos de Bilbao y Vizcaya destacaríais?

Me gustan los Riff Truckers, Los Brazos, Slave Driver

4. ¿Qué os parece el DON FLORO como sitio para tocar?

Este de puta madre. Se peta con gente y nos trataron como reyes. A ver si nos llaman otra vez para ir!

5. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Yo soy uno de esos piratas.  Yo me bajo todo. Si hay un grupo que en realidad me gusta, me bajo todas su canciones y luego les compro los discos para apoyar.  A mi me da igual si se descargan mi música. Lo importante es que lo están escuchando y hasta igual vienen a los conciertos y se compran una gorra o algo.

6. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.  


Para ti y los fans: Si no fuese por vosotros no seriamos una mierda.  Todo es para ti y te daré todo en los conciertos, Goddamn the truth! (la puta verdad).. Y pa los que no nos conocen: Ponte al dia carajo!



UNA CIUDAD: New Orleans, Louisiana
UNA COMIDA: Tex-Mex
UN COCHE: Chevy El Camino
UN LIBRO: American Pyscho
UNA PELÍCULA: Debbie does Dallas
UNA CANCIÓN: Albert Nicholas- "Creole Blues"
UN ACTOR: Brando
UNA ACTRIZ: no se
UN DESEO: Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario