martes, 25 de diciembre de 2012

RESUMEN AÑO CRUDO

Bueno, hoy gracias a Víctor, os paso el resumen del año de CRUDO:

Dispuestos a colaborar con Amador Neira y su web, y por petición expresa de él, nos pusimos manos a la obra, para contaros en forma de texto escrito el resumen de cómo pasó este año en cuanto a bolos se refiere. Un año de trabajo,  repleto de alegrías, satisfacciones y algún que otro sinsabor que te coloca en tu sitio y te pone los pies en el suelo, aderezado con imprevistos y decepciones que te marcan el camino, tanto para continuarlo, como para aprender de los tropezones, así que, aquí estoy para transmitir el sentimiento unánime de la banda (..o eso creo!!) escribiendo unas palabras….no me enrollo mas!!!, soy Victor VR.

Agradecer a las bandas con las que compartimos recorrido estos meses, Tierra de Nadie, Westhia, Dixebra, Desakato, Crueles Intenciones, Zona Oscura y Kursk, grandes compañeros de viaje, de risas y decibelios… gentuza adorable!!!.

Con “Cicatrices”, nuestro primer disco oficial ya en la calle en abril y el videoclip de “Quiso Escapar” funcionando, nos pusimos en marcha con una minigira que nos llevó por 5 plazas, pero antes de empezar oficialmente la gira, fuimos invitados a telonear a Desakato, en Uvieu, una noche mágica, con la Tribeca llena hasta la bandera, el 19 de Abril de este año, con la sala a reventar, tocábamos por primera vez en directo los temas nuevos, estábamos oxidados pero resolvimos satisfactoriamente el entuerto, los temas ya estaban listos para rodar…los Desakato, esa noche,  literalmente arrollaron!!

La primera fue el 18 de mayo en la Sala de The Class, en Xixón, con Tierra de Nadie, muy escaso de público, y en plena final de temporada europea de fútbol  no me acuerdo que final, ni quien jugaba, ni tengo interés en saberlo, no creo que fuera esa la razón de la falta de asistencia, pero a algo hay que echarle la culpa..jejeje.

El 25 de mayo nos fuimos a Arriondes, a la Sala Cachibache, noche de final de copa del rey, y van dos!!!... y bueno, lo pasamos en grande, ya se sabe decibelios y presión sonora son muy buenas consejeras, muy bien todo, la gente salió muy contenta, pero eramos solo unas decenas, y tuvimos benemérita visita, aun así  nuestra moral seguía intacta.

2 de Junio, visitamos Uvieu, La Antigua Estación nos acogía una vez mas, tocaba  descargar en la capital, ciudad de nacimiento de la banda hace 4 años.  Resultado parecido a los anteriores, somos unos valientes y capeamos el temporal con maestría  tuvimos a la gente de nuestro lado desde el primer acorde…tuvieron suerte, dieron a muchos acordes cada uno a la hora de repartir!!!!.

La siguiente semana fue muy completa, dos retos a superar, la primera salida de CRUDO de Asturies y por otra parte, presentar los temas en casa al día siguiente. El 8 de Junio nos fuimos a Ribadeo, Lugo, al MiniBar, bar peculiar y cañero donde los haya,  una auténtica mina de inspiración literaria y/o cinematográfica, un selecto club cuyo nombre nunca encontraras en un cartel de neón por la calle…… unos de los sitios mas peculiares donde he tocado en mi vida, y donde me gustaría volver una vez al año, un gran tipo Jean Paul…

Al dia siguiente, y cerrando la minigira, nos tocaba ni mas ni menos que la sala Club Niemeyer, en Avilés  donde para la ocasión volvimos a compartir escenario con Tierra de Nadie, había que dar la cara y dar la talla en casa, no se esperaba menos de nosotros. Una sala equipada y acondicionada para eventos de este tipo, un equipo personal profesional, unas instalaciones que son la envidia cuando las vemos en los videos de los  guiris, una noche acojonante e inolvidable, un bolazo….lástima que la publicidad se hiciese lamentablemente y no surgiera el efecto esperado, pero aun así  un buen puñado de amigos vino a vernos, y a ofrecer como sacrificio sus tímpanos a los dioses del metal…ejem!!! prosigo….!!!

Ya metidos en Agosto estuvimos compartiendo escenario y mojadura con Westhia el día 23 de Agosto en la plaza de Carlos Lobo, bolo que se aplazó y se trasladó de día y lugar, al 27 de agosto en la Plaza del  Carbayo, en Sabugo. Otro recuerdo brutal, complicidad desde el primer momento y hermanos en cantidades de decibelios, que a más de un hostelero produjeron dolor de cabeza, un bolo muy pobre en infraestruras, pero con altas dosis de optimismo y ganas de pasarlo bien, donde por fin conseguimos un muy aceptable puñado de publico…

El 14 de Septiembre se hacia la III edición del festival LA CARRIONA ROCK, esta vez compartíamos escenario con Crueles Intenciones, Zona Oscura y Dixebra…..Todo  lo demás os lo podéis imaginar, quizá la única pega que se alargo mucho la noche y salimos tarde a tocar, pero mereció la pena.

Metidos en otoño, la cosa se relajo hasta diciembre, y el día 1 de diciembre estuvimos con la banda gijonesa/polesa Kursk en la Sala Sweet01 de Xixón,  y el día 15 de Dic volvimos a repartirnos responsabilidades sobre el escenario los WEsthia y nosotros, esta vez en el Clavicembalo de Lugo…………

Pues esto fue nuestro 2012, esperando  para entrar en el 2013 y acometer los próximos compromisos, 4 de Enero con Fe de Ratas en la Sala TRibeca de Uvieu, 11 de Enero en León Sala Santa Cruz y 19 de Enero en Torrelavega Sala Arena….

Pues gente, esto es todo, salud y rock&roll!!!!..