miércoles, 27 de junio de 2012

NO KONFORME

NO KONFORME:

NOMBRE: Luis

APELLIDOS: Luna

CIUDAD: Madrid

EDAD: 25

FECHA DE NACIMIENTO: 14-5-87

LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid

SIGNO DEL ZODIACO: Tauro

OCUPACIÓN: cantante y guitarrista

MAXIS:

MIXTAPES:

MAQUETAS Y AÑOS: No Konforme 2008

DISCOS: "La primera en la frente" 2012

COLABORACIONES:

 

1.
      ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Pues fueron a mediados del año 2006 cuando nos juntamos a ensayar en unos locales de Carabanchel buscando sobretodo un repertorio de versiones de grupos que nos habían marcado como La Polla Records, Barricada, EUKZ, o Reincidentes entre muchos otros. Posteriormente ya llegarían las composiciones propias.

2.
      ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Pues viene un poco por la inquietud mental que teníamos al vivir el rock de una manera especial y eso te acaba llevando a coger un instrumento e intentar componer una canción para después juntarte con la gente y tocarla en directo. En definitiva, es sacar fuera una cantidad de sensaciones y emociones que llevamos dentro.

3.
      ¿Cómo decidisteis el nombre?

El nombre del grupo se le ocurrió a Jose ( batería) y la verdad es que nos parecía que reflejaba a la perfección con nuestra manera de pensar y de sentir. A la vez también resultaba ser un nombre contundente y que entraba a la primera.

4.
      ¿Por qué punk - rock y no otro estilo?

Las marcas y los estilos es algo que tampoco nos gusta mucho. Es cierto que la música que escuchamos nos influye a la hora de sonar de una manera u otra pero bueno, lo que está claro es que nos gusta la caña y el sonido potente.

5.
      ¿Qué sentís encima del escenario?

Pues es un torbellino de ilusión, quizás todo lo que rodea a la música, las horas de ensayo, la grabación de un disco están previstas la puesta en escena del directo. Sin conciertos un músico va muriendo lentamente, digamos que es un premio y una sensación indescriptible, por lo que nos sentimos muy afortunados cada vez que pisamos las tablas.

6.
      ¿Cuál es vuestra canción más especial? Y de las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

Son muchas canciones las que nos recorren el cuerpo, ahora mismo nuestras canciones favoritas son las últimas que estamos componiendo y en este caso son "Susana Dekadencia" y "Gaza".

 

7.
      ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Muy abierto, ya que todos aportamos ya sea escribiendo canciones, trayendo melodías, riffs etc…

Una canción puede aparecer en cualquier momento, solo es cuestión de dar con la clave para empezar a destriparla….

8.
      ¿Con quién os gustaría colaborar?

Con mucha gente, por ejemplo Rosendo,  Evaristo de la Polla, o Micky de No Relax por poner unos ejemplos rápidos……

9.
      ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Cada uno tenemos nuestras influencias, digamos que desde Segismundo Toxicómano, La Polla Records, Kaos Etiliko, pasando también por el rock urbano de Rosendo y Barricada hasta grupos como Hamlet o Foo Fighters.

10.
  ¿Preferís un concierto o una grabación?

Cada cosa tiene su momento, está claro que tocar en directo es lo máximo, pero en una grabación se aprenden muchas cosas y se viven momentos inolvidables ya que el mero hecho de registrar tus canciones eternamente es algo también indescriptible.

 

11.
  ¿Cómo fue la grabación de vuestro nuevo disco, "LA PRIMERA EN LA FRENTE"?

Una gran experiencia, ya habíamos grabado una maqueta 3 años antes, pero esta vez nos enfrentábamos a un estudio profesional y encima contábamos con la producción de un gran músico como es Kosta Vázquez, que más se puede pedir no?

 

12.
  ¿Cómo surgieron las colaboraciones de KOSTA, JUANKAR Y FERNANDO MADINA?

Las colaboraciones de Juankar y de Fernando surgen gracias a la intermediación de Kosta y también porque son dos referentes dentro del rock estatal liderando a dos grupos muy importantes para nosotros como siempre han sido Reincientes y Boikot. Ha sido un placer tenerles en nuestro disco debut.

13.
  Hablemos de las canciones de "LA PRIMERA EN LA FRENTE". ¿Cómo salieron...?:

- VERTEDERO INFANTIL: es la última canción que entró en el disco y fue arreglada prácticamente en el estudio, al final ha resultado un temazo en el que Fernando Madina puso la guinda con su voz.

 

- TRIBUNAL: una canción que llevamos tocando ya varios años y que narra las noches de rocanrol y de reivindicación en el barrio madrileño de Malasaña.

 

- MORAO: es todo un himno para nosotros y un homenaje a toda esa gente que luchó por la república y contra el fascismo opresor.

 

- MALAKRESTA: de las primeras canciones del grupo, donde se refleja ese mensaje que ya contaban los Sex Pistols a finales de los 70 con el "no future·".

 

- LATIFUNDISTA: Es un mensaje lapidario contra los terratenientes de los campos andaluces que se dedican a explotar al trabajador.

 

- JAKE AL REY: un juego de ajedrez muy divertido, donde un señor reina en el país por la decisión de un dictador sanguinario donde al final todos tragan.

- OJOS COLOR MIEL: Posiblemente la primera canción de No Konforme, con un mensaje en contra del maltrato de género que sufren todas las mujeres a manos de sus parejas, ya que son muchos los ataúdes a final de año por desgracia.

- TU CONDENA: La prostitución como temática y un mensaje que infunde respeto y comprensión a todas las que son obligadas a ejercerla.

- INFIERNO: puro sentimiento, romper con lo anterior para empezar de cero.

- SU MERECIDO: en algún momento hay que sacar fuerzas de donde no las hay para levantar la cabeza y seguir adelante.

- VAYA NOCHE: la juerga, el bar, el alcohol y los colegas, ingredientes necesarios para una buena noche.

 

14.
  ¿Quedó fuera alguna que os hubiera gustado incluir?

Si quedaron algunas canciones en el tintero, pero bueno algunas las recuperaremos y otras se perderán en el camino, es ley de vida……

15. En cuanto a la grabación del disco y la maqueta, ¿qué diferencias hubo?

Pues cada una refleja un momento distinto; la maqueta tiene una visceralidad y una manera muy primitiva de reflejar las canciones. El disco es otro mundo, es dar el salto a darle vueltas a las canciones, arreglarlas, y sobre todo la calidad de sonido es abismal si la comparamos con la maqueta.

16. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Hay muchos, por destacar uno que tocamos con Koma y Transfer en la sierra de Madrid, estaba petado de gente. Y para olvidar un festival que hicimos en Granada donde por desgracia había muy poca gente…..

17. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco, videoclip o algún concierto?

Pues que durante la grabación del disco bebimos mucho vino a la hora de cantar las canciones jejejeje.

18. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

 

Lo más inmediato es seguir presentando este trabajo hasta por lo menos finales de 2013, darlo a conocer en todos los sitios que podamos y ya después meternos con el siguiente disco.

19. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Madrid y en España en general?

 

Pues la cosa está fatal, se llega a un nivel en el que el músico está acorralado ya que ni gana dinero de vender discos y lo que es peor tampoco lo hace en los directos. 
Hay mucha gente que se está aprovechando de la ilusión de las bandas nuevas por tocar, y hacen el negociete a costa del publico por un lado y de cobrar a los músicos, que en este caso no son más que curritos de la música, por lo que es prácticamente imposible que muchos grupos sigan en esto ya que resulta un negocio deficitario, algo donde cuando llevas mucho tiempo pringando pasta sin parar, pues la gente pierde la ilusión y se cansa y lo acaban dejando. Por otro lado la basca acude cada vez menos a los conciertos y eso es un problema, debe existir un consenso porque si no nos vamos a quedar sin música en directo de aquí a unos años, cuando se retiren las bandas de toda la vida.

 

20. ¿Qué otros grupos de Madrid destacaríais? ¿Ya qué grupos asturianos conocéis?

En Madrid siempre hay gente que se mueve y hace cosas. Sobretodo destacamos los grupos que consiguen llegar hasta arriba por su propio mérito y no por ser los sobrinos enchufados de los dueños discográfica que se convierten en eternos telonaides.

De Asturias los Desorden son gente muy maja con la que hemos coincidido.

 

21. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Pues que cada uno al final todos nos bajamos cosas de internet y eso no va a cambiar. Está claro que la red nos permite a los grupos el darnos a conocer a coste cero en cualquier rincón del planeta y eso es un gran avance que no podemos negar. Lo único que debemos también mucha gente acaba teniendo el síndrome de download, de almacenar discos y luego no escuchan nada……

22. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Agradecidos a todas las personas que en algún momento de su vida nos han prestado atención ya sea escuchando nuestra música o viniendo a los conciertos
. A las personas que aun no nos han visto, solo decirles que se pasen por algun concierto y prueben que seguro que les va a gustar.

 

UNA CIUDAD: Roma

UNA COMIDA: Kebab con queso de cabra

UN COCHE:
 Mejor una bicicleta, contamina menos y pasas de atascos.

UN LIBRO: "La voz dormida" de Dulce Chacón

UNA PELÍCULA: Celda 211

UNA CANCIÓN: "entre las cejas" Leño

UNA CHICA: 
Cualquiera de esas chicas luchadoras, a las que les gusta el rock.

UN ACTOR:

UNA ACTRIZ:

UN DESEO: No Konforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario