martes, 23 de noviembre de 2010

JUAN BERMÚDEZ

JUAN BERMÚDEZ (NITO)

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?

Me imagino que como casi todos los músicos. La primera vez que vi una guitarra tenía 6 años y fue mi regalo de Reyes. Sólo la cogía para defenderme de mis hermanos (je, je). Con 9 años contraigo una enfermedad que me deja postrado en la cama durante 9 meses. Como es de suponer, al no haber nada más que una emisora de televisión, uno se entretenía dibujando, modelando con plastilina y tocando la guitarra que por medio de un manual fui poquito a poco aprendiendo.

2. ¿Cuál fue tu primer grupo?

Fue Stratos, que estuve con ellos hasta que el ejército lo estropeó. Más tarde, se formó el grupo Molestias de la Mujer, con Candi, Niko y un par de personas más que haciendo música tonta nos llegaron a llamar de la Pachá para hacer un macro concierto. Después de esto, nos unimos unos amigos para hacer un tipo de música más acorde con los tiempos y nuestras ideas.

3. ¿Cómo siguió la cosa?

Dejé la música durante 3 años en los que ejercí de cámara de televisión. Formé un grupo llamado "Los mismos de siempre" en Andalucía donde a parte de ganar bastante dinero, conocí a muchas personas (productores, auditores, etc.). Me propusieron tocar con lo más variopinto del mercado musical de España. Sin nombrar a nadie, quiero decir que era gente que estaban siempre rodando entre los primeros de las listas de ventas.

4. ¿Qué podemos encontrar en tu disco "Tus Ojos"?

Desde luego, no he descubierto la penincilina, pero no principio quise hacer una fusión entre música moderna utilizando también instrumentos de la música clásica... Pero como el productor no soy yo al final quedó algo parecido a un rock actual y algunas baladas en las que sí pude meter algún violín y violonchelo.

5. ¿En qué te basas para hacer tus letras?

Como Enrique Urquijo, todo va sobre pensamientos o vivencias reales.

6. ¿Qué depara el futuro?

El pasado no existe, puesto que ya pasó, el presente es efímero, porque desde que empezaste el interrogatorio hasta ahora ya ha pasado un rato y el futuro como todavía no ha llegado, para mí no existe. Simplemente vivo el presente, Proyectos hay, pero hasta que no los vea, no me los creo.

7. ¿Hay alguna canción especial?

"No volveré nunca más", que va dedicada a la última pareja que tuve, y otra muy especial es "La Rosa", que está dedicada a una novia que tuve con 18 años y murió de leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario