martes, 23 de noviembre de 2010

ELSA PINILLA

ELSA PINILLA


¿Cómo fueron tus comienzos?


el principio del principio empezó con un anuncio de aceite cuando yo era un bebe, y luego sucedieron desfiles infantiles y pequeñas publicidades. Y tras eso empezó toda la aventura de Tess, al salir de clase, Peter Pan....



¿Cómo decidiste meterte en la música y en la interpretación?


En realidad es lo que siempre me ha gustado, ya desde pequeñita cada vez que veía a mi madre con la cámara, corría detrás de ella para que me grabara, y en el momento en el que entre con Tess en al salir de clase supe que quería llegar a ser actriz.



¿Te consideras más cantante, compositora o actriz?


Lo que mas me apasiona es la actuación, es en lo que ahora estoy metida de lleno, sobre todo sin dejar de estudiarlo.



Repasemos algo de tu carrera. ¿Cómo fue tu experiencia en “Al salir de clase” y con TESS? ¿Qué queda de la chica que empezó allí?


Fue la primera toma de contacto con este mundo y el empuje que hizo que me decidiera a seguir. Guardo recuerdos increíbles de esa época, un montón de experiencias y momentos que me servirán para toda la vida. Fue un gran paso a la madurez.



¿Cómo fueron las giras con TESS?


Casi siempre los momentos mas divertidos que podíamos compartir, viajar por toda España en tren, avión, coche... cada día en una ciudad y todo nuevo por descubrir para tres inquietas que éramos.



¿Cómo fue tu paso por “Alma Pirata” y “Romeo y Julieta?, ¿te gustaron tus papeles?


Argentina ha sido la experiencia que mas me ha marcado y me siento privilegiada por la oportunidad que tuve. Las dos series me han aportado mucho actoralmente hablando, porque fueron dos papeles totalmente diferentes y, sobretodo, el rodaje que da grabar una serie diaria, que se convierte en el mejor entrenamiento. Los papeles los disfrute un montón, tanto haciendo de madre con problemas de amor, como de mala repipi de instituto. Quizás en este ultimo es en el que mas me divertía, porque cada día probaba gestos nuevos que le dieran mas vida a “Barbara”.



¿Cómo fue la grabación de los videos con David de María? (Grandísimo cantante)


como bien has dicho, es un grandísimo cantante, además somos como uña y carne, nos conocemos desde hace tanto tiempo que quisimos mezclar un poco nuestros dos trabajos y compartir algo que sabemos que quedara para siempre. Las dos grabaciones fueron divertidísimas porque como “la confianza da asco” nos reímos y bromeamos un montón.



Hablando de proyectos ahora. ¿Tienes en proyecto grabar algún otro disco? ¿Tienes nuevas canciones?


La música preferí dejarla de momento, además el legado lo lleva ahora mi hermana que lo hace mil veces mejor, ya se sabe que las generaciones mejoran, jeje. Yo prefiero quedarme en la interpretación.



¿Y alguna serie?


Eso si, tengo un pequeño papel en “cuestion de sexo” y en otra serie de la que aun no puedo decir nada porque no se cuando saldrá.



A parte de eso, ¿qué otros proyectos tienes?


Seguir formándome con clases de interpretación, que es lo mas importante, seguir yendo a castings y estar al pie del cañón con lo que surja.



¿Esperas repetir en España tu éxito de Argentina? (Esperemos que lo consigas)


ojalá, es lo que mas me gustaría, poder disfrutar de mi trabajo plenamente y en compañía de mi familia, que es lo que me faltaba en Argentina.



Como cantante, ¿la diste algún consejo al Lara? ¿Qué te parece su disco?


Le dije que pensara bien si se quería dedicar a esto porque esta muy difícil hoy en día, pero a ella le sobran fuerzas e ilusión ( y la cabezonería necesaria...) para lograr hacerse un hueco, así que me siento muy orgullosa cada vez que la oigo cantar porque tiene un chorro de voz increíble, y el disco es buenísimo.



¿Quiénes son tus cantantes y grupos favoritos?


Yo soy la loca de los Beatles, son para mi el máximo exponente de la música, los mas grandes. Y de España, el ultimo de la fila.



¿Con quién te gustaría grabar alguna canción? (¿Podría ser con Lara?)


seria algo muy bonito cantar con Lara, y tal vez seria solo con ella, como algo mas bien familiar.



¿Cuál es tu canción propia favorita?


La canción que mas me gusta de Tess es Maldita Canción, porque tiene el rollo beatle que tanto me gusta.



A la hora de interpretar, ¿te fijas en alguien?


En alguien en concreto no, depende del personaje que me toque, me fijo en uno o en otro. Es muy importante ver lo que ofrecen los demás actores y aprender de los grandes.



¿Quiénes son tus actores y actrices favoritos?


Me gustan mucho Edward Norton y Leonardo Dicaprio (al que creo que desvaloran, aunque por fin lo empiezan a tomar en serio) y de chicas Kate Blanchet. Aunque me suele gustar una cosa diferente de cada actor.



¿Alguna anécdota de la grabación de algún disco, video, capítulo o concierto?


Bufff!! Un montón, cada cosa ha tenido su aventurilla particular... como anécdota bonita, recuerdo el parto de “Lorencito” en Alma pirata como algo muy entrañable, me sentí como si estuviera dando a luz de verdad y se me ha quedado el recuerdo grabado.



¿Qué opinas de la piratería?


es el final del arte del cine y de la música. La gente no es consciente porque aun no lo notan, los que estamos dentro lo vemos cada día mas, si no se venden discos y se deja de ir al cine no se van a poder seguir haciendo ni películas ni CDS, pero me imagino que como siempre nos lamentaremos antes de prevenirlo. Ojalá el mundo despertara y luchara por que se siguieran fabricando sueños, que al final es de lo que se trata, con el cine y la música el mundo es un poquito mejor.



Unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista y gente que no te conozca y la lea.


Te agradezco mucho la entrevista, me han encantado las preguntas y así tengo la oportunidad de que me conozcáis un poquito mas desde que volví del otro lado charco. Y mandaros un besazo enorme a todos, a los que lleváis desde el principio y a los que no, por el apoyo y el cariño que me dais cada día, hacéis que me sienta muy afortunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario